Casi 3,2 millones de euros para la conservación de carreteras de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 3.192.929 euros a la conservación de la carretera C-3211, que transcurre entre Águilas y Lorca, así como de la RM-23, que une Alhama de Murcia y Mazarrón y de la RM-3, que va desde este municipio a Totana

Casi 3,2 millones de euros para la conservación de carreteras de la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 3.192.929 euros a la conservación de la carretera C-3211, que transcurre entre Águilas y Lorca, así como de la RM-23, que une Alhama de Murcia y Mazarrón y de la RM-3, que va desde este municipio a Totana.

Con este acuerdo se amplía en 30 meses el contrato para la ejecución de las obras para la conservación y explotación de las citadas vías. El presupuesto se distribuirá en cuatro anualidades.

Con estos trabajos se garantiza la correcta conservación y, por tanto, la seguridad vial de este grupo de carreteras de alta capacidad, que están dentro del grupo de las que soportan mayor tráfico de la Región.

La conservación y explotación integral de las carreteras de la Región de Murcia requiere tanto operaciones de conservación inmediata como otras programadas a largo plazo, y otras de uso y defensa de la carretera.

Este tipo de actuaciones incluyen también una conservación programada, como pueda ser la reposición sistemática de señales verticales y horizontales, así como elementos de balizamiento y reposición de desperfectos en general.

 

Casi 3,2 millones de euros para la conservación de carreteras de la Región, Foto 1
El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, acompañado por el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno
Totana.com